CRO - Especialidades Dentales

Ortodoncia

La estética y la salud bucodental se han desarrollado en tal medida que cada vez son más comunes los tratamientos de ortodoncia en adultos.

La ortodoncia invisible es una de las más solicitadas a la hora de corregir las malas posiciones dentarias. Ésta consiste en una ortodoncia lingual, brackets cerámicos y alineadores transparentes. En ocasiones, es recomendable la cirugía ortognática ya que una buena oclusión aumenta la longevidad de nuestros dientes.

Aparatología

La aparatología que utilizamos puede ser fija o removible:

  • Brackets metálicos: dispositivo que se cementa al diente para realizar sobre éste fuerzas ortodónticas. Consiste en una base preparada para cementar encima el diente y una parte con una ranura por donde pasa el arco. Las aletas sirven para colocar el sistema ligado al arco. Cada pieza de la boca tiene un tipo de bracket asignado y en algunos casos pueden llevar aditamentos tales como ganchos.
  • Brackets cerámicos o estéticos: bracket transparente en lugar de metálico. Especialmente pensado en aquellos casos en los cuales se quiera sumar un componente estético.
  • Mini implantes:  se utilizan en tratamientos de ortodoncia para conseguir un anclaje adecuado. El término anclaje es muy importante en esta especialidad. En el pasado, era necesario utilizar las piezas dentales posteriores para anclar y poder mover las piezas anteriores. Los mini implantes han revolucionado los tratamientos de ortodoncia. Con ellos podemos crear el necesario anclaje sin apoyarnos en las piezas posteriores, consiguiendo de esta forma  corregir problemas que previamente habían sido muy difíciles de solucionar.
  • Retenedores: una vez terminado el tratamiento, el ortodoncista retira los brackets y coloca retenedores. Éstos mantienen los dientes en sus nuevas posiciones hasta que el hueso, las encías y los músculos se adaptan a la nueva relación dental.
  • Aparatología removible: consiste en un aparato de resina que tiene múltiples funciones como son la expansión del paladar, el freno del crecimiento óseo, la reeducación de la deglución o la restricción de succión digital, entre otros.
 

En C.R.O. contamos con la colaboración del DR. PABLO NIETO SALAS, Máster en Ortodoncia y miembro acreditado de InvisalignProvider®, específicamente formado en el diagnóstico, planificación y aplicación de este innovador sistema ortodóntico.

Invisalign® es un tratamiento sencillo que consiste en el uso de férulas transparentes extraíbles hechas a medida del paciente y mediante las cuales se consigue enderezar los dientes hasta conducirlos a una posición ideal. Cada dos semanas se procede al cambio en el juego de alineadores responsables del movimiento. Esto permite un desplazamiento gradual de los dientes hasta la posición final.

En una primera visita se hace un estudio completo de la posición inicial de los dientes del paciente, la anatomía de los maxilares, el perfil facial y el patrón oclusal. Para ello, se toman registros fotográficos y modelos de la boca que se envían al Centro Internacional de Planificación Invisalign® con el objetivo de evaluar, de una forma virtual precisa, la posible progresión del tratamiento. Una vez revisado y aprobado por nuestro especialista, se procede a la confección de las férulas correctoras personalizadas.

A diferencia de los sistemas convencionales de brackets, Invisalign® es un tratamiento prácticamente invisible, más cómodo, que permite transformar la sonrisa del paciente de una forma segura y eficaz sin interferir lo más mínimo en su vida cotidiana.

 

Tratamiento de ortodoncia invisible por excelencia: INVISALIGN

 

En  C.R.O. contamos con la colaboración en nuestro equipo del DR.  PABLO NIETO SALAS, Máster en Ortodoncia y miembro acreditado InvisalignProvider®, específicamente formado en el diagnóstico, planificación y aplicación de este innovador sistema ortodóntico.

Invisalign® es un tratamiento sencillo, consistente en el uso de unas férulas transparentes extraíbles hechas a la medida de sus dientes mediante las que se consigue enderezar los dientes y conducirlos a su posición ideal. Los juegos de alineadores responsables        del movimiento, se irán cambiando cada dos semanas, desplazando gradualmente sus dientes hasta que se encuentren en la posición final.

En una primera visita se hará un estudio estético y funcional completo de la posición inicial de tus dientes, anatomía de los maxilares, perfil facial, patrón oclusal… Para ello, se tomarán unos registros fotográficos y unos modelos de su boca que se enviaran al Centro Internacional de Planificación Invisalign® para evaluar, de forma virtual, la progresión de su tratamiento. Una vez revisado y aprobado por nuestro especialista, se procederá a la confección de las férulas correctoras personalizadas.

Al contrario que los sistemas convencionales de brackets, Invisalign® es un tratamiento cómodo y prácticamente invisible que te permitirá transformar su sonrisa de una forma segura y eficaz, sin interferir lo más mínimo en su vida cotidiana.

Llámanos!!!

Solicitud de Cita

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿qué tal?
Somos CRO¡ Estaremos por aquí por si necesitas consultarnos algo. ¿Necesitas un presupuesto?