La estética y la salud bucodental se han desarrollado en tal medida que cada vez son más comunes los tratamientos de ortodoncia en adultos.
La ortodoncia invisible es una de las más solicitadas a la hora de corregir las malas posiciones dentarias. Ésta consiste en una ortodoncia lingual, brackets cerámicos y alineadores transparentes. En ocasiones, es recomendable la cirugía ortognática ya que una buena oclusión aumenta la longevidad de nuestros dientes.
Aparatología
La aparatología que utilizamos puede ser fija o removible:
En C.R.O. contamos con la colaboración del DR. PABLO NIETO SALAS, Máster en Ortodoncia y miembro acreditado de InvisalignProvider®, específicamente formado en el diagnóstico, planificación y aplicación de este innovador sistema ortodóntico.
Invisalign® es un tratamiento sencillo que consiste en el uso de férulas transparentes extraíbles hechas a medida del paciente y mediante las cuales se consigue enderezar los dientes hasta conducirlos a una posición ideal. Cada dos semanas se procede al cambio en el juego de alineadores responsables del movimiento. Esto permite un desplazamiento gradual de los dientes hasta la posición final.
En una primera visita se hace un estudio completo de la posición inicial de los dientes del paciente, la anatomía de los maxilares, el perfil facial y el patrón oclusal. Para ello, se toman registros fotográficos y modelos de la boca que se envían al Centro Internacional de Planificación Invisalign® con el objetivo de evaluar, de una forma virtual precisa, la posible progresión del tratamiento. Una vez revisado y aprobado por nuestro especialista, se procede a la confección de las férulas correctoras personalizadas.
A diferencia de los sistemas convencionales de brackets, Invisalign® es un tratamiento prácticamente invisible, más cómodo, que permite transformar la sonrisa del paciente de una forma segura y eficaz sin interferir lo más mínimo en su vida cotidiana.
En C.R.O. contamos con la colaboración en nuestro equipo del DR. PABLO NIETO SALAS, Máster en Ortodoncia y miembro acreditado InvisalignProvider®, específicamente formado en el diagnóstico, planificación y aplicación de este innovador sistema ortodóntico.
Invisalign® es un tratamiento sencillo, consistente en el uso de unas férulas transparentes extraíbles hechas a la medida de sus dientes mediante las que se consigue enderezar los dientes y conducirlos a su posición ideal. Los juegos de alineadores responsables del movimiento, se irán cambiando cada dos semanas, desplazando gradualmente sus dientes hasta que se encuentren en la posición final.
En una primera visita se hará un estudio estético y funcional completo de la posición inicial de tus dientes, anatomía de los maxilares, perfil facial, patrón oclusal… Para ello, se tomarán unos registros fotográficos y unos modelos de su boca que se enviaran al Centro Internacional de Planificación Invisalign® para evaluar, de forma virtual, la progresión de su tratamiento. Una vez revisado y aprobado por nuestro especialista, se procederá a la confección de las férulas correctoras personalizadas.
Al contrario que los sistemas convencionales de brackets, Invisalign® es un tratamiento cómodo y prácticamente invisible que te permitirá transformar su sonrisa de una forma segura y eficaz, sin interferir lo más mínimo en su vida cotidiana.